Amezkua Total Design

Blog ¡NUESTRO ROLLO!

HOLA, ¡SOMOS AMEZKUA!

Amezkua somos un equipo de personas interdisciplinario, amantes de la arquitectura, la decoración, el diseño y el interiorismo.

 

Nuestro proyecto engloba dos áreas de trabajo: por un lado, un despacho profesional donde nos encargamos de asesorar y reformar un gran cantidad de proyectos de arquitectura e interiorismo y por otro lado, nuestra tienda y showroom donde pueden encontrar diseños, productos, obras y muchas cosas más para tu hogar. Todas ellas provienen de diferentes partes del mundo y cada una tiene una historia para contar.

 

“Amezkua también es nosotros: Álvaro y David, los capitanes de nuestro barco” Amezkua es el apellido de Álvaro: apellido vasco-navarro que significa El Quejigal”.  Curiosamente “Quejigal” significa “tierra de Quejigos”, que son bosques repletos de robles provenientes de Andalucía. De forma opuesta y cerrando el circulo de las vueltas de la vida, Álvaro es andaluz, granadino, con apellido vasco.

 

Resulta curioso que este apellido venga a referirse a uno de los materiales más nobles y empleados en la arquitectura desde hace siglos: la madera de roble. Pero, no es una simple coincidencia, las mismas cualidades del material se ven reflejadas en dos personas que también somos nobles, resistentes, adaptables al entorno y muy fuertes, porque al igual que estos árboles, pese a los contratiempos haremos que las cosas salgan adelante, nos adaptaremos al al contexto y por tanto, a las diferentes necesidades de los clientes.

 

Amezkua, no es solo Álvaro y David, junto a nosotros, encontramos un equipo de personas que trabajan en la tienda-estudio, además debemos sumar todos los diseñadores y artistas que ofrecen sus productos en nuestra tienda. Nuestra misión en la tienda es diferenciarnos de un mundo saturado de productos estandarizados para el hogar, marcando la diferencia con elementos de alto valor de diseño y de precios razonables.

 

Amezkua es arte, somos la adaptación al cambio constante, defendiendo siempre el poder de un buen diseño accesible a todos los públicos. Siempre apostará por la adaptación a los diferentes contextos y épocas.

 

EN ESENCIA, AMEZKUA ES ESE ROBLE ANDALUZ, QUE SIN IMPORTAR LAS CONDICIONES LOGRÓ MANTENER SU ESPÍRITU DE SUPERACIÓN CONSTANTE PARA ADAPTARSE A TIERRAS VASCAS.

 

ENLACES:

https://www.misapellidos.com/significado-de-Amezcua-34885.html

https://bosquescomestibles.es/2018/07/bosque-de-quejigos-o-quejigal-tipos-de-bosques-en-espana/

https://biogeografia.net/geobotanica72kk.html#:~:text=El%20quejigo%20(Quercus%20faginea)%2C,Blanco%20et%20al%2C%201997).

El quejigo (Quercus faginea), es un roble marcescente del clima mediterráneo y atlántico que se distribuye por la península Ibérica y por el norte de África, en Marruecos, Argelia y Túnez (Ferreras, 1987; Blanco et al, 1997).

 

Post a Comment

en_GBEnglish
Open chat
Hola!!
¿Podemos ayudarte?